En Huauchinango, realizan exposición fotográfica sobre la sanación espiritual en el mundo Otomí
- Israel Hernández
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura
En Huauchinango, realizan exposición fotográfica sobre la sanación espiritual en el mundo Otomí
Como un puente entre la tradición ancestral y la memoria viva de los pueblos originarios, se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “La Sanación Espiritual en el mundo Otomí”, obra del Maestro en Antropología Visual, Daniel Humberto Vargas.
La exposición explora la cosmovisión del pueblo otomí, capturando a través del lente elementos fundamentales de su identidad, como la riqueza de su vestimenta tradicional, rituales sagrados y ceremonias de curación; así como el estrecho vínculo espiritual que mantienen con la naturaleza y la tierra.
El evento se llevó a cabo a través de la Dirección de Cultura y contó con la participación de miembros del H. Ayuntamiento quienes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de los espacios culturales en la región. En representación del alcalde, Ing. Rogelio López Angulo, acudió el Dr. Luis Gerardo Martínez Gómez, Secretario del Ayuntamiento. De igual manera, María Nina Castillo Vargas, Regidora de Actividades Culturales y Sociales, María Antonietta Natale González, Regidora de Salubridad, Asistencia Pública y Juventud, Berenice Anduaga Murguia, Regidora de Turismo y Noe Hernández Andrade, Regidor de Educación Pública y Asuntos Indígenas.
Durante la ceremonia, se destacó que este tipo de iniciativas no solo honran la espiritualidad de los pueblos originarios, sino que también sensibilizan a las nuevas generaciones sobre el respeto y la preservación de la riqueza cultural que define a la Sierra Norte.
Con actividades como esta, el municipio continúa consolidándose como un referente en el reconociendo de la diversidad lingüística y cultural de las comunidades indígenas.
































Comentarios