🚓🚨 Cae en Morelos exfuncionario de Huauchinango prófugo por abuso de autoridad
- Israel Hernández
- hace 3 minutos
- 1 min de lectura

🚓🚨 Cae en Morelos exfuncionario de Huauchinango prófugo por abuso de autoridad
En un operativo conjunto entre autoridades de Puebla y Morelos, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) aprehendieron a Yonathan “N”, acusado de los delitos de abuso de autoridad agravado e incumplimiento de un deber legal.
La detención se llevó a cabo en la colonia Vista Alegre, perteneciente al municipio de Tlaquiltenango, Morelos, en atención a un convenio de colaboración institucional solicitado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP).
De acuerdo con las investigaciones vertidas en el mandato judicial, los hechos que se le imputan ocurrieron durante el año 2025, cuando el señalado se desempeñaba como servidor público en el municipio de Huauchinango, Puebla. En dicho periodo, Yonathan “N” habría abusado del ejercicio de sus funciones, causando un perjuicio directo a dos ciudadanos.
Tras obtener la orden de aprehensión por parte del Ministerio Público de la fiscalía especializada en Puebla, las labores de inteligencia y el cruce de datos interinstitucionales permitieron ubicar que el presunto implicado se ocultaba en territorio morelense.
Elementos de la AIC-FECC de Morelos, coordinados con personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Puebla, ejecutaron el mandamiento judicial para trasladar al detenido ante la autoridad requirente, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.












Comentarios