Brigadas de emergencia de Huauchinango auxilian a mujer lesionada en la "Isla de las muñecas"
- Canal Cultural

- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura

Brigadas de emergencia de Huauchinango auxilian a mujer lesionada en la "Isla de las muñecas"
Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este viernes 3 de abril en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, luego de que una mujer de 54 años sufriera una caída mientras se encontraba en una de las zonas turísticas de la presa.
Alrededor de las 17:35 horas, el Centro de Control y Comando (911) alertó sobre una persona lesionada en una de las islas situadas al otro lado del cuerpo de agua. Ante la dificultad del acceso terrestre, el personal de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango activó un protocolo de rescate acuático.
Para lograr el arribo, se contó con el apoyo del C. Valentín Hernández Trejo, propietario de la empresa “Lanchas La Sirena”, quien facilitó el traslado de los paramédicos y rescatistas hasta la conocida “Isla de las Muñecas”.
Al llegar al sitio, los elementos de emergencia atendieron a una femenina que presentaba un cuadro de dolor agudo en la pierna izquierda. Tras la exploración física, el personal reportó edema y hematoma en la zona media de la tibia y el peroné, sugiriendo una probable fractura.
Familiares informaron que, previo a la llegada de los profesionales, un "huesero" local intervino asegurando que el hueso estaba "astillado"; sin embargo, el personal técnico procedió con los protocolos oficiales de inmovilización para evitar daños mayores.
Debido a la geografía del lugar, las maniobras de extracción requirieron un esfuerzo coordinado. Utilizando una camilla marina, la paciente fue estabilizada y abordada a una embarcación con el apoyo de familiares, lancheros y voluntarios.
Esta acción fue posible gracias a la suma de esfuerzos de diversas organizaciones civiles y oficiales como Protección Civil y Bomberos, Radiobrigada Nacional de Ayuda, Brigada de Emergencias Samurai, Grupo GORDAS, Radiobrigada de Ayuda y Protección Civil.
Una vez en tierra firme, la lesionada fue trasladada de urgencia a una clínica particular para recibir el tratamiento especializado correspondiente. Se reporta que la paciente se encuentra estable y fuera de peligro vital.














Comentarios