Zacatlán sede de Futbolito Bimbo 2019, participarán 70 mil niños de todo el país




Zacatlán.- “Con el compromiso de procurar el desarrollo integral de los pequeños atletas, con apoyo de la iniciativa privada respaldamos la organización del Futbolito Bimbo 2019, cuya sede será nuestro municipio, vivir los valores a través del deporte es también parte de la responsabilidad social de la empresa y del éxito de sus acciones”, reiteró el presidente Luis Márquez Lecona, al anunciar el evento en que participarán 70 mil niños de todo el país.


En rueda de prensa, Rafael Cruz Ortega, Coordinador Estatal del Torneo Futbolito Bimbo agradeció al edil su compromiso y apoyo para las competencias estatales, así como brindar el servicio de atención de paramédico y personal de Protección Civil.


Se trata del Torneo de Fútbol Infantil más grande de México, dará inicio el próximo 6 de abril y concluirá el 21 de julio del presente, se espera la participación de más de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de los 32 estados de la República Mexicana.


“Zacatlán elegirá equipos con nueve a 14 integrantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria”, explicó Rafael Cruz Ortega.


Además Zacatlán se encuentra en el Grupo 10 de todo el estado y participa con Chignahuapan, Huachinango y Xicotepec.


Agregó que “un aspecto a destacar de Futbolito Bimbo, es la entrega de la ‘tarjeta verde’, reforzamiento positivo de Proyecto Cantera Asociación Civil, dedicada a fomentar e impulsar el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.

En el programa se reconocen las buenas acciones de los participantes, de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños”.

9 visualizaciones0 comentarios