Zacatlán se viste de poesía latinoamericana


Zacatlán.- “Es un honor contar con la presencia de poetas latinoamericanos y cronistas municipales con alto nivel cultural, que vienen a compartir sus experiencias y su sentir en este mágico encuentro de su quehacer literario, pero sobre todo vivir la satisfacción que representa que nuestra tierra sea sede de esta historia” destacó el presidente Luis Márquez Lecona durante la inauguración del 1er Encuentro Internacional de Poetas Latinoamericanos realizado en este lugar.


Poetas del municipio dieron la bienvenida con dichos populares de la región como “Para chismes y campanas, Zacatlán de las Manzanas”, el que reza “Zacatlán es un pueblo erótico porque se viste de neblina y se desnuda al salir el sol”, con el propósito de reflejar la naturaleza y costumbres locales.


En la Normal Oficial Lic. Benito Juárez, dictaron la conferencia “La poesía desde la resiliencia”, el ponente Palomo Arriagada, originario de Chile, enfatizó la capacidad “que todos los seres humanos tenemos para adaptarnos positivamente a situaciones adversas y a los desafíos del día a día”.


Del 28 al 30 de junio Zacatlán y sus visitantes disfrutarán de poetas de Panamá, Bolivia, Chile, Argentina y Colombia, regionales y de distintas partes de México.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo