Zacatlán se prepara para temporada de huracanes y ciclones, a fin de proteger a población


Zacatlán.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos y trazar estrategias de prevención ante posibles contingencias por el inicio de la temporada de huracanes y ciclones tropicales, se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil e Instalación Permanente del mismo.


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la temporada inició en el Océano Pacífico el 15 de mayo, el 1 de junio iniciará en el Mar Caribe y finalizará hasta el 30 de noviembre del presente año, entre los pronósticos destaca que sólo en el Pacífico se registrará 19 huracanes, mientras que para el Atlántico se prevén 14.


A través de personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se dieron a conocer una serie de estrategias de prevención para evitar obstruir coladeras, no provocar inundaciones, sobre habilitación de refugios temporales, entre otras y se anunció que en próximos días se brindará capacitación a presidentes auxiliares para la integración de sus Comités Locales de Protección Civil y Prevención de Riesgos.


Asimismo se informó que continúan los incendios forestales en el estado, la Dirección de Desarrollo Forestal ha reportado del 1 de enero al 29 de abril un total de 288 eventos con una afectación total de 14 mil 714 hectáreas, Zacatlán ocupa el lugar número 12 con 289.45 hectáreas dañadas.


El costo de atención a un incendio forestal varía por la superficie afectada (impacto ecológico), horas de vuelo, el total de descargas realizadas, litros de agua, combustible de las unidades participantes, más lo días de trabajo, alimentación y hospedaje, por ello es importante hacer conciencia entre la población para aplicar las medidas de prevención necesarias y evitar contingencias.


En la reunión participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, corporaciones y cuerpos de rescate, que expusieron sus puntos de vista.


De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo