Zacatlán muestra su atractivo en Tianguis Turístico de pueblos mágicos en Pachuca


Zacatlán de las Manzanas participó en el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos con sede en Pachuca, Hidalgo, escenario propicio para comercializar y promocionar productos, servicios y atractivos turísticos de los 121 municipios del país con esta denominación, en los que viven más de 5 millones de personas, indicó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.


Agregó que, por primera vez, los pueblos mágicos tuvieron la oportunidad de concertar mil 500 citas de negocios durante el fin de semana del evento, realizado en las instalaciones de la Feria de San Francisco.


Zacatlán está listo para compartir con el país su identidad, cultura y tradición señaló el presidente Luis Márquez Lecona, al asistir a este Tianguis Turístico celebrado del 25 al 27 de octubre. También estuvieron la regidora del rubro, María del Carmen Olvera Trejo y Javier del Valle Hernández, director de Turismo y Desarrollo Económico, así como Vicente A. Barrios López, presidente del Comité Municipal de Pueblo Mágico.


En el evento instalaron un pabellón gastronómico y artesanal, así como uno internacional con Inglaterra como invitado, por los estrechos lazos entre Pachuca y los mineros de aquél país, que originaron que esta entidad fuera la cuna del fútbol en México.


También se delimitó un espacio al programa Renace México Sostenible, que permitirá conservar el medio ambiente en los pueblos mágicos.


En dos escenarios se presentaron grupos artísticos y culturales de diversos estados del país, para mostrar la gran riqueza con que cuenta México. También se destinó una zona para negocios entre prestadores de servicios.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo