top of page
Buscar

¡¡¡Ya Existe EL Cubrebocas MÁS GRANDE De Todo El Mundo!!!

En Sinaloa confeccionan el cubrebocas más grande del mundo. Foto: Samuel Sánchez

Con el propósito de generar conciencia en la población, textileros de Sinaloa con apoyo de la Unión de Locatarios del Centro, así como autoridades municipales y estatales, confeccionan el cubrebocas más grande del mundo.

Leticia Castillo Avendaño, presidenta del Ramo Textil en Sinaloa, explicó que se trata de un cubrebocas con una dimensión de 70 metros de largo con 1.50 de ancho.

Su elaboración inició este martes con el apoyo de siete costureras y concluirá el día de mañana, para ser exhibido durante el Día del Comerciante el próximo sábado en punto de las 9:00 horas en la calle Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad de Culiacán.

 

“Hacer conciencia a los ciudadanos sobre la elaboración y ver que es necesario para todas las personas yo les digo que si es necesario Susana Distancia porque vemos a muchas personas y vemos que mucha gente no nos estamos cuidando a eso es lo que los estamos invitando”.

Leticia Castillo Avendaño, textilera.

 

El cubrebocas requerirá 300 metros de peyón quirúrgico

Martha Alicia Gerardo, otra textilería que participa en el proyecto, explicó que para la elaboración del cubrebocas requerirán 300 metros de peyón quirúrgico, mismo que fue donado por el Ayuntamiento de Culiacán y la Unión de Locatarios del Centro.


Jesús Cristian Ramírez Lugo, secretario General de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, agradeció el apoyo de los textileros de Sinaloa para la realización de este cubrebocas y exponerlo el próximo sábado en el marco del Día del Comerciante, sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemiapero a la vez que se ha preocupado por cumplir con todos los protocolos sanitarios, incluido el uso de cubrebocas para cuidar la salud de la población y reactivar la economía.

“Estamos realizando el primer Día del Comerciante para apoyar a nuestro sector. (Donde será puesto este cubrebocas). En el centro de Culiacán desde la calle Hidalgo desde la avenida Rubí hasta la Carrasco toda la cuadra, así se va exhibir el cubrebocas más grande del mundo”. Jesús Cristian Ramírez Lugo, secretario general de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.

Una vez concluida la exposición del cubrebocas más grande del mundo en Culiacán el próximo sábado, este será llevado de nueva cuenta a los talleres para su reutilización para la fabricación de bolsas biodegradables que serán entregadas de forma gratuita a los usuarios del centro de la ciudad.



bottom of page