top of page
Buscar

“Ya cumplí tu deseo, es hora de irnos Goku”: Muere Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball


Una muy triste noticia para los fans del manga y el anime, ya que murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, a sus 68 años.


“Queridos amigos y socios, nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, se informó en un comunicado en las cuentas oficiales de Dragon Ball.


En el escrito lamentaron “profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”.


Agradecieron el apoyo de muchas personas en todo el mundo, ya que con su ayuda Akira Toriyama pudo continuar sus actividades creativas desde hace más de 45 años.





“Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida”, indicaron.


Anunciaron que el funeral ya se realizó con sus familiares más cercanos, como lo había pedido Akira Toriyama. Además, pidieron que no envíen regalos ni mucho menos solicitar entrevistas.


“El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con sus familia”, mencionaron.


¿Quién era Akira Toriyama, creador de Dragon Ball?


Akira Toriyama nació en la ciudad de Nagoya en Japón y desde pequeño se interesó por la animación, por lo que buscó la forma de ser dibujante de manga.

Antes de crear Dragon Ball, en 1989, Toriyama dio a luz al Dr. Slump, cuya protagonista es Arale, una androide con poderes, pero que es miope y tiene que usar lentes. A pesar de eso, intenta llevar la vida normal para una niña de 10 a 13 años. Incluso tiene cameos en Dragon Ball.


“Ya cumplí tu deseo, es hora de irnos Goku”: el último capítulo de Dragón Ball GT


Al finalizar Dragon Ball GT, Goku le pide su último deseo a Shenlong sin que se hubiera oscurecido el cielo. Le pidió que revivieran las personas inocentes que murieron con la aparición de los dragones malignos y la resurrección de los villanos muertos. Todo eso ocurrió porque las esferas del dragón estaban deterioradas.


Al final, Shenlong acepta cumplir el deseo de Goku. Y se trata del último deseo, ya que el dragón decide marcharse y desaparecer las esferas porque considera que solo fueron utilizadas para el beneficio de los seres humanos y dependieron mucho de sus poderes.

“Ya cumplí tu deseo, es hora de irnos Goku”, le dice Shenlong al pequeño Kakaroto. Él sube a la cabeza del dragón y se marchan, pero antes dan una visita a sus amigos, quienes iniciaron la saga con él.


¿Qué es un hematoma subdural agudo, causa de muerte de Akira Toriyama?


Las cuentas oficiales de Dragon Ball informaron que Akira Toriyama murió debido a un hematoma subdural agudo, que es una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro. Las causas son a menudo el resultado de un traumatismo craneal grave, es decir, un fuerte golpe. Con esto, la sangre llena la zona cerebral y comprime el tejido.


Aunque en adultos mayores, esto puede ocurrir muy lentamente y pasa desapercibido por varios días o semanas. En ocasiones ocurre debido a que las venas se estiran por el encogimiento cerebral, de acuerdo con la página de MedlinePlus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Commentaires


bottom of page