top of page
Buscar

#Xicotepec || Protegen gobierno estatal y federación seis áreas naturales con 253 mil hectáreas

-Denominan Parque Nacional al sitio “Carmen Serdán”,  del municipio de Xicotepec, para contribuir al cuidado de la riqueza natural

 

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Con el Decreto que denomina Área Nacional Protegida al predio “Carmen Serdán” de Xicotepec de Juárez, con una extensión de 198.61 hectáreas, el gobierno presente de Sergio Salomón sienta las bases, junto con el sector ambiental federal, para proteger la inmensa riqueza natural de la entidad.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara subrayó que la denominación de Parque Nacional, está antecedida por la colaboración y valiosa opinión técnica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con lo que Puebla ya tiene seis zonas naturales con estas características mismas que suman 253 mil 268 hectáreas.

Las áreas con esta denominación son Iztaccíhuatl-Popocatépetl; Montaña Malinche, Pico de Orizaba, Carmen Serdán, Tehuacán-Cuicatlán y la zona hidrográfica del Río Necaxa. La más extensa es la Reserva de la Biósfera de Tehuacán con 183 mil 703 hectáreas.

Por otra parte, las Áreas Naturales Protegidas con categoría estatal son: Humedal Valsequillo, Lagos de Tepeyahualco y Guadalupe Victoria; Cerro Zapotecas, Sierra del Tentzo, Flor del Bosque, en total 111 mil 821 hectáreas.

Comments


bottom of page