top of page
Buscar

VIDEO: Esta fue la acusación de Barbosa por venta de niños en el DIF de Puebla


En 2019, Miguel Barbosa Huerta denunció que en administraciones pasadas se realizaron ventas de menores desde el Sistema Estatal DIF.

En agosto de 2019, el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta denunció que desde el Sistema Estatal DIF se vendieron a menores durante los gobiernos anteriores.


Tenemos documentados casos de venta de menores. Es terrible, ¿eh? Y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias. Y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego a la corrupción”, acusó.

Destacó que se continuará investigando los casos con el objetivo de poner las denuncias correspondientes y sancionar a las personas responsables.


A cuatro años de dichas declaraciones, el consejero jurídico del gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos detalló que en 2021, se cerró la investigación y se determinó que no había elementos para constituir un delito.








En rueda de prensa, Ávalos Meléndez detalló que en 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que no hubo acción legal por la supuesta venta de menores desde el DIF.


En este sentido, el consejero jurídico detalló que la FGE hizo las indagatorias correspondientes, pero nunca encontró nada referente a ese delito.


Hay que recordar que en 2019 el gobernador Miguel Barbosa denunció penalmente e hizo pública la supuesta venta de menores de edad desde el DIF.

Comentários


bottom of page