Urgen medidas para vivir en armonía con la naturaleza, advierte Luis Márquez Lecona

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se organizó la conferencia “Responsabilidad Ambiental con ISO 14001”, con el objetivo de hacer conciencia sobre la sustentabilidad de los recursos naturales de la región.

En el evento, organizado a través de la Dirección de Ecología, el presidente Luis Márquez Lecona advirtió que no es suficiente realizar una o dos tareas al respecto, sino reflexionar “y hacer conciencia, para que de manera coordinada y efectiva cumplamos el compromiso de trabajar por el medio ambiente y el diseño de estrategias que permitan dignificar la ecología y biodiversidad, tenemos que generar condiciones ideales para vivir en armonía con la naturaleza, combatir la contaminación y recuperar a nuestra madre tierra”.

José David Muñoz Galindo, ponente de la conferencia “Responsabilidad Ambiental con ISO 14001”, dio a conocer la norma Sistema de Gestión Ambiental “que ayuda a las organizaciones a reducir responsabilidad y riesgo ambiental, a operar eficientemente, mantener el acceso y competitividad en el mercado".

Agregó que “una organización opera con un todo, agua, tierra, aire, flora y fauna, así como los seres humanos y sus interrelaciones” por lo que es importante generar buenas prácticas. Lucía Chavira directora de Medio Ambiente y Ecología, exhortó a los ciudadanos a sumarse a la tarea mediante acciones de protección al medio ambiente.

6 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon