Turba enardecida amenazó con linchar a policías que intentaron rescatar a Daniel en Papatlazolco


En entrevista para el noticiero radiofónico Atando Cabos, el alcalde de Huauchinango, Rogelio López informó que los policías también fueron amenazados de ser linchados por los pobladores.


La turba enardecida de más de 200 personas que linchó a Daniel Picazo González, también amenazó con linchar a los seis policías municipales de Huauchinango que acudieron a intentar rescatar a este joven de la Ciudad de México de las manos de los pobladores de la comunidad de Papatlazolco.


Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo en entrevista para el noticiero radiofónico Atando Cabos de Radio Fórmula con Denisse Maerker, en donde además de condenar los hechos, el edil indicó que este asesinato no puede quedar impune.


"Estamos muy consternados por este lamentable hecho. Se intentó, se hizo todo lo que estaba en nuestras manos, pero lamentablemente la gente estaba muy enardecida, era una cantidad grande de gente (...) estaban entre 200 y 300 personas armadas con machetes y palos y que lamentablemente. De inmediato llegó una patrulla con 6 elementos y quisieron lincharlos también, pidieron refuerzos y llegaron más policías municipales y policía estatal pero ya no los dejaron pasar porque llegó más gente", dijo Rogelio López Angulo.

El edil de Huauchinango reiteró que el linchamiento en contra de Daniel Picazo se generó luego de la difusión de una serie de noticias falsas en la que presuntamente una banda de secuestradores se andaba robando a los niños de la zona.


López Angulo indicó que en la comunidad de Papatlazolco viven aproximadamente 800 personas, de las cuales participaron en este hecho cerca de 300 habitantes.

112 visualizaciones0 comentarios