¿Tu hijo es buen estudiante? Checa las becas que puede tener en Puebla durante este ciclo


Sabías que hay distintas becas en Puebla para el ciclo escolar 2022-2023, que estudiantes de distintos niveles académicos pueden pedir, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos y estén pendientes de las convocatorias de registro. Checa cuáles son las más comunes.

Becas para escuelas oficiales de Puebla

Dirigida a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de Puebla para el ciclo escolar 2022-2023. Este apoyo consiste en un pago único de mil 400 pesos, de acuerdo con la Secretaría, para este ciclo escolar se entregarán 10 mil 280 becas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una de estas becas?

  • Está dirigido a alumnos que no cuenten con ningún otro programa educativo, ya sea estatal o federal

  • Tener promedio mínimo 8.5 durante su último periodo escolar

  • Estudiar en escuela pública oficial en el estado de Puebla

Los interesados deberán acudir a partir del mes de octubre a las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE´s) más cercanas. Para más información podrán ingresar a la página de ventanilla digital. Dale clic aquí para que conozcas los documentos y no te agarre de sorpresa.

Becas para el Bienestar Benito Juárez

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los alumnos de educación media superior inscritas o inscritos en escuelas públicas.


Este proceso será de manera presencial sólo para escuelas prioritarias o susceptibles a recibirlo, en ese caso, el plantel te pedirá posteriormente entregar tus datos de contacto. El llenado de la cédula familiar es el único trámite necesario, pues la escuela reporta la información.


Para saber si tus hijas, hijos o menores a tu cuidado estudian en una escuela ubicada en una localidad prioritaria, ingresa aquí al Buscador de Escuelas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una de estas becas?

  • Estar inscrita/o en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller

  • No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales

  • La prioridad la reciben los alumnos y alumnas de escuelas públicas de modalidad escolarizada o mixta situadas en localidades prioritarias

Becas Elisa Acuña

Estas becas otorgan un apoyo económico a estudiantes, egresados y docentes de Instituciones Públicas de Educación Superior de Puebla.

Las Becas Elisa Acuña tienen como objetivo impulsar a quienes desean continuar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, e iniciar o concluir su proceso de titulación.

Los requisitos de inscripción dependen de la modalidad de la beca. La convocatoria se publicará en esta página.

Es importante estar al pendiente, pues la convocatoria se realiza en septiembre.

Estímulos a la Investigación Doctoras y Doctores

La beca se dirige a las investigadoras e investigadores poblanos que estén en proceso de su nuevo ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el año 2023. El programa tiene como objetivo incrementar el número de investigadores en el estado de Puebla, a los cuales se les otorga un apoyo económico de 20 mil pesos en un pago único para que puedan publicar sus artículos académicos.

La inscripción a este programa tiene como fecha límite el miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 12:00 p.m.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una de estas becas?

  • Ser investigador con el grado de doctorado o con estudios equivalentes de doctorado en medicina

  • No ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores

  • Ser de nacionalidad mexicana y residir en el estado de Puebla con mínimo cinco años

  • No haber ingresado su candidatura en 2022

  • Presentar la documentación correspondiente

Para mayor información de la convocatoria, dale clic aquí.

Becas BUAP

La BUAP tiene programas de becas dirigidos a alumnos con diversos intereses y necesidades, como por ejemplo: alumnos de alto desempeño académico, deportivo y artístico; estudiantes que están interesados en realizar prácticas profesionales o estancias en universidades extranjeras, a la vez de apoyos económicos para la población escolar de bajos recursos.

Estará publicando su próxima convocatoria de becas institucionales en los meses de septiembre y octubre, el proceso de registro es en línea a través de esta página.

116 visualizaciones0 comentarios