Trompos, tambores y caballos … los juguetes olvidados por los niños


El trompo, el balero, la guitarra, el caballo, los camioncitos, los muebles de muñecas, el tambor, la flauta, entre otros, ya no atraen la atención de los niños

*Ahora los niños solo piden aparatos tecnológicos


Sus precios no rebasan los 200 pesos, son duraderos y hacen que vuele la imaginación de cualquier niño, sin embargo los juguetes de madera, han sido desplazados por la tecnología.


Juguetes con plomo puede afectar cerebro, corazón y riñón de tus hijos


Las cartas a Los Reyes Magos, ahora son más demandantes, ante el predominio de las nuevas tecnologías.


En la actualidad, el trompo, el balero, la guitarra, el caballo, los camioncitos, los muebles de muñecas, el tambor, la flauta, entre otros, ya no atraen la atención de los niños y sus ventas han disminuido hasta un 20 por ciento, dijo la señora Eva Campos.


“Antes se vendían mucho, pero poco a poco han ido perdiendo la tradición porque ahora los niños deciden jugar más con juguetes eléctricos, como la Tablet y el IPAD y eso ha disminuido las ventas y se ha perdido la tradición”, comentó.


Las personas que adquieren los juguetes de madera, son los abuelitos que se niegan a que se pierda la tradición.


“Por decir los abuelitos, las personas mayores que llevan la costumbre de regalar para que no se pierda la tradición y se lo llevan a sus nietos”.


Los precios de los trompos, baleros, yoyos, pirinolas, guitarras, tambores, tamboriles, congas, xilófonos, están entre los 20 y 130 pesos.


Flor de Jesús Meza Cano/Fotos: Alba Hernández


© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon