top of page

Tras fuga, trasladan a 191 reos del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez a otros penales del país


En Chihuahua, 191 internos del Centro de Readaptación Social Número 3 (Cereso), con sede en Ciudad Juárez, fueron trasladados a otros penales del país, acción que se realizó tras la fuga de reos y el motín que ocurrió el pasado 1 de enero.


Tras fuga, trasladan a reos

Durante la madrugada de este martes se preparó el operativo de seguridad para realizar el traslado con el arribo de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Para evadir a familiares de los internos, quienes se manifestaban afuera para evitar el traslado, las autoridades utilizaron dos camiones señuelo que fueron retenidos por los manifestantes en la puerta principal del penal.



Mientras tanto, por el área de Ciudad Judicial, fueron sacados los reos en vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y llevados al aeropuerto de la ciudad, donde abordaron dos aviones, para trasladarlos a penales de otras entidades del país.


  • Se habla de 191 internos que cumplen penas por delitos del fuero federal trasladados a cinco distintos centros penitenciarios del país.

En el operativo participaron alrededor de 200 elementos, principalmente del Ejército, Guardia Nacional y el grupo Swat de la Policía Estatal.

Cesan a director de Cereso No.3

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien, además, se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo, en los que 17 personas fueron privadas de la vida.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page