Trabajadores de ESAPAH realizan paro laboral, Exigen demandas a Gobierno Municipal


El día de hoy 18 de febrero, se realiza paro laboral por parte de Esapah, después de que el gobierno municipal no les hiciera caso a sus demandad; ya que el día 12 de febrero solicitaron una reunión con el edil de Huauchinango, Gustavo Vargas, en el que sostendrían temas de irregularidades dentro de la empresa Esapah, para que trabajadores y patrón llegasen a acuerdos favorables, pero hasta el momento no se ha dado el dialogo.

Por parte de trabajadores se menciona que no les habían pagado su quincena, que esta seria liquidada el 15 de febrero, afectando a sus familias y que esta fue pagada el día de ayer domingo hasta las 5 de la tarde.


Hoy mencionan: Que realizan paro laboral pacifico, sin afectaciones, y como consecuencia desabasto de agua ya que en este momento no se llevan trabajos en ninguna área de la dependencia, hacen responsable directamente a los patrones. En más demandas comentan que hasta el momento no se han firmado contratos laborales y por lo consiguiente no se respetan.


Cabe mencionar que el 16 febrero en asamblea se tomó el acuerdo de hacer paro laboral, y se sabe que el abogado de los trabajadores, el Lic. Cesar Gonzales Prior, presento ya documentos necesarios al tribunal laboral y así notificar este movimiento a la ley del trabajo y convocan a la ciudadanía a apoyarlos ya que no habrá suministro de agua y otros servicios.

Hay temor entre los trabajadores en que quieran liquidarlos, y también en que se quiera privatizar la empresa ESAPAH, estos, ya se encuentran cansados de las amenazas y hostigamiento laboral que ellos viven día a día.


El paro laboral, concluirá hasta que se realice el dialogo entre patrón y trabajadores y llegar acuerdos favorables.

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo