Son de Huauchinango, Xicotepec y Zacatlán los defraudados con el trabajo en Canadá


Un grupo de 40 poblanos resultó defraudado por un sujeto de nombre Sergio Portillo Briones de Tlaxcala, con casi 2 millones de pesos, con la promesa de un trabajo en Montreal y Otawa en Canadá con un salario mensual de 4 mil dólares.

Los 40 afectados son originarios de Huauchinango, Xicotepec y Zacatlán, y les pidieron cantidades entre 4 mil pesos, 7 mil pesos y dinero extra para las supuestas pruebas para detectar Covid19.


El defraudador los citó a algunos en el aeropuerto de la Ciudad de México y en una oficina de la capital del país, pero ya no llegó a las citas por lo que descubrieron el fraude que se estima sea de 2 millones de pesos.

Las personas afectadas tuvieron que renunciar a sus trabajos y pedir prestado o vender sus cosas para poder juntar las cantidades que les pedía el defraudador para el pago del viaje con la promesa del empleo en Canadá.

Se espera que las autoridades del país puedan apoyar a los afectados de Huauchinango, Xicotepec y Zacatlán para regresar a sus lugares de origen.



390 vistas0 comentarios