En la oscuridad: Otro apagón en Venezuela



10 de Abril fue la fecha en que la Nación Venezolana se quedará sin energía eléctrica

y pasaron varios meses para que un nuevo corte de energía se presentara.


Una nueva interrupción del fluido eléctrico ha dejado sin luz a al menos alrededor de 24 entidades federales del país se han visto afectadas desde las 16.40 hora local (20.40 GMT) sin que la estatal Corpoelec, que controla el servicio en todo el país, haya informado al respecto.


No es sorpresa que en los pocos lugares que aún hay presencia de energía se estén presentando fallas en telefonía y en el servicio de internet.


Aunque han pasado meses del último apagón masivo, existen zonas en las que constantemente sufren de fallos de electricidad


En busca de una solución efectiva, el Ejecutivo chavista puso en marcha un racionamiento eléctrico durante casi dos meses que dejó sin luz a 20 de las 24 entidades federales 20 horas cada semana.


No obstante el Gobierno, además, formó un Estado Mayor para atender la crisis, y anunció la modernización y reestructuración de Corpoelec. La oposición, por su parte, asegura que la corrupción en el ministerio de Energía Eléctrica y mala gestión de miles de millones de dólares destinados al sector son los responsables de la crisis actual.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo