Segunda semana de vacaciones y no sabe qué actividades hacer con la familia?


Las vacaciones no tienen por qué ser sinónimo de una pérdida de tiempo o, como mucho, de muchas horas pasadas frente a una pantalla; merece la pena buscar actividades para hacer con los niños y que permitan potenciar sus habilidades, que sigan aprendiendo o que mejoren la relación familiar ,aunque también puede provocar una sensación de estrés por saber qué actividades realizar para administrar un buen tiempo provechosos para eso traemos algunas opciones que puedes realizar sin gastar mucho y realizar viajes costosos.

Hacer actividades culturales

Una forma de ayudar al desarrollo cognitivo y emocional de los niños a la vez que se divierten es ir con ellos de visita a exposiciones, parques temáticos o museos. Además, es ideal para crear recuerdos familiares.

Salir de paseo en bicicleta

Esta actividad para hacer con los niños es ideal, ya que se practica un ejercicio físico además de desarrollar habilidades motrices. No se limita sólo a la bicicleta, también puede realizarse una variante similar utilizando patines o patinete. Lo importante es pasear juntos y al aire libre realizando una actividad estimulante

Pintar y dibujar

Una actividad perfecta para que los más pequeños desarrollen su creatividad y dejen volar su imaginación.

Cocinar con ellos

Hacer partícipes a los más pequeños de la casa en la realización de recetas culinarias, sobre todo si se trata de repostería, es siempre recomendable. A través de esta actividad descubrirán que preparar comida puede ser divertido y apreciarán mejor los platos que comen cada día. Además, podrán expresar su creatividad.

Realizar manualidades

Otra manera de desarrollar su creatividad y su imaginación, además de que permite que se practiquen habilidades motrices mediante actividades como recortar papeles o moldear plastilinas.



Recuerde que estamos en nuestro hermoso pueblo Mágico llamado Huauchinango y que para conocerlo necesitamos recorrer cada rincón de el ,así conociendo su gente su comida sus tradiciones; y artesanías podremos tal vez en algún momento intentar realizar juanto nuestra familia.


Fuente: Mente Sana/Reedición karla Hernandez


32 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon