Se registra derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México; difunden imágen


La tarde de este viernes, se registró el derrumbe de toneladas de piedra y tierra del Cerro del Chiquihuite, en la zona correspondiente al municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México (Edomex).


Las rocas que descendieron de la parte alta del Cerro del Chiquihuite superan las 10 toneladas y los 8 metros de altura; algunas de ellas cayeron en las viviendas de las calles Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas, tercera sección.

  • Todos los servicios de emergencia del municipio de Tlalnepantla de Baz, incluyendo elementos de protección civil y bomberos que permanecían en descanso, están en la zona para apoyar a las familias afectadas. De momento, se reportan personas atrapadas dentro de sus domicilios. Al lugar, arribaron elementos de la Guardia Nacional.

Luego del accidente, en redes sociales comenzaron a circular videos que dan cuenta de la tragedia.



Tras el derrumbe, se ha confirmado la desaparición de, al menos, cuatro personas, quienes estáestarían atrapadas dentro de las viviendas afectadas.


En las tareas de rescate también participan civiles, quienes, junto con los cuerpos de emergencia, guardan silencio, a fin de escuchar la solicitud de ayuda de los afectados.


Mediante sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que cuerpos de emergencia laboran en la zona del Cerro del Chiquihuite.

“Los cuerpos de emergencia del Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite”.

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, confirmó que cuatro personas están desaparecidas y tres viviendas fueron afectadas por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite.

“(El saldo es) cuatro personas desaparecidas y tres viviendas afectadas; pedimos la solidaridad a la ciudadanía; se trata de un hecho que afecta a toda la comunidad, en este momento, lo más importante es la solidaridad”.
15 vistas0 comentarios