SE LOGRA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL AGUA POTABLE EN SAN ANTONIO.


Familias de la comunidad de San Antonio Ocopetlatlán recibirán agua potable las 24 horas.




Durante una asamblea celebrada en las instalaciones del auditorio de la comunidad y en la cual se dieron cita las autoridades municipales, auxiliares, y ciudadanos de San Antonio, se presentaron propuestas para dar solución al problema del abasto del agua, mismo que quedó resuelto de común acuerdo con una votación donde la mayoría se inclinó por la propuesta presentada por SOSAPAX (Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Xicotepec).


La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, destacó la importancia de la reunión, para atender “la inquietud sobre un tema vital, el servicio del agua es un derecho humano que debemos proveer los gobernantes. Lo dije en campaña cuando venimos a San Antonio, que íbamos a trabajar de manera coordinada, antes los gobernantes tomaban decisiones desde el escritorio y hoy hicimos un ejercicio democrático”, señaló.


La alcaldesa enfatizó que el encuentro fue abierto al público en general, neutral y sin tintes políticos: “esta votación no debe dividirnos sino sumarnos, vamos a trabajar en lo realmente importante”, refirió, tomando en cuenta que se acercan las elecciones para el cambio de presidentes auxiliares, tema en el cual dijo, será respetuosa de la decisión de la gente y su gobierno trabajará con quien resulte ganador o ganadora”.


Informó que a partir del lunes 16 de Diciembre se instalara un módulo de SOSAPAX en el auditorio de la localidad, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, a fin de resolver las dudas de los ciudadanos y se hagan los contratos; subrayó que se respetarán las tarifas marcadas por el Gobierno del Estado para el pago del servicio, mismas que pueden ser consultadas en internet.


“El compromiso es que en quince días se tenga listo el servicio, trabajaremos a través de obras públicas en un proyecto para cambiar la línea de conducción y así tener una mejor presión del agua que llega a San Antonio y sus colonias”, expresó, realizando una invitación a la gente para trabajar en equipo, pues cuando hay organización y participación, los problemas se resuelven.


El Lic. David Garrido, Secretario de Gobernación, mencionó al inicio de la asamblea que se presentarían dos propuestas ante la población y que el voto de la mayoría definiría el sistema por el cual la comunidad tendría su abastecimiento de agua.


Durante su intervenciòn, la Presidenta Auxiliar, Marisol Fosado Ibarra, rindió un estado de las finanzas que guarda el comité de agua de la comunidad, dando a conocer los ingresos, los egresos y las deudas que tienen algunos usuarios, así como el adeudo del comité con CFE (Comisión Federal de Electricidad), siendo esta la causa de que se haya cancelado el contrato del servicio eléctrico, impidiendo bombear agua y afectando de manera significativa a la población. Propuso que para seguir con el bombeo de agua desde los manantiales de la población es indispensable que los usuarios paguen al comité los adeudos y dejó clara también la importancia de crear un nuevo comité.


Por su parte, Rubén González, Director de SOSAPAX, propuso a la comunidad crear contratos directos e individuales con la empresa de agua potable, misma que puede encargarse de suministrar, a toda la comunidad de San Antonio, el servicio de agua, garantizando el abasto las 24 horas.


Posteriormente se realaizó una votación donde la mayoría de los asistentes a la asablea votaron por constratar de manera particular con SOSAPAX y que sea esta empresa la que se encargue de brindar el servicio de agua potable para la comunidad.

4 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon