Se conforma una estancia en apoyo y reparación de daños a víctimas de delito para los poblanos.



• El secretario de Gobernación presidió la primera Sesión Ordinaria de este órgano

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de avanzar en la labor de brindar apoyo y reparación integral del daño a víctimas de delitos y violación de derechos humanos, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, presidió la primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Puebla.

En su calidad también de presidente suplente, Méndez Márquez resaltó que la pronta integración de este órgano, refleja el compromiso de los gobiernos progresistas -como el que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta- de procurar e impulsar la tranquilidad y paz para todas y todos los poblanos y, especialmente, para subsanar integralmente el daño a quienes han padecido algún ilícito o experimentado alguna violación a sus garantías fundamentales. “Es con este tipo de instituciones como se refleja el sentido humano de la Cuarta Transformación, de la vida de nuestro estado y nuestro país”, subrayó. Al recordar que la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad gracias al trabajo de esta administración, el funcionario explicó que, con la Comisión de Atención a Víctimas, el Gobierno del Estado establecerá las bases para que ningún ciudadano se sienta objeto de arbitrariedades y goce de dignidad, justicia y libertad.

En la sesión virtual también participaron la encargada de despacho de dicha Comisión, Miriam Itzel Chávez Gómez; la subsecretaria de Derechos Humanos y Prevención del Delito, Raquel Medel Valencia; la subsecretaria de Educación Obligatoria, Alejandra Domínguez Narváez; el subsecretario de Planeación y Finanzas, Alejandro González y la subsecretaria de Salud, Cecilia Jaramillo.

También los integrantes de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Puebla, Violeta Valdés y Julio Santos, así como Rocío González, en representación de la Secretaría de la Función Pública.

6 vistas0 comentarios