top of page

¡Se armó el rodeo! Toro escapa y embiste a hombre en Guadalupe, Zacatecas; ve VIDEO


Autoridades locales y varios civiles trataron de capturar al toro que se encontraba en las calles de Guadalupe. Foto: Captura de video/Twitter @zacalminuto_mx

Desde el estado de Zacatecas, fue compartido el momento en el que un toro, tras escapar de su corral, causó estragos e incluso embistió a una persona en las calles del municipio de Guadalupe, el pasado 12 de marzo.


A través de redes sociales, distintos usuarios han compartido videos en los que se aprecia al animal, mientras autoridades municipales, así como algunos civiles, trataron de capturarlo.

Toro escapa en Guadalupe, Zacatecas, ¿qué se sabe del hecho compartido en redes sociales?


Habría sido durante la mañana del sábado pasado cuando el toro escapó de su corral, por lo que fue visto en distintas calles del municipio de Guadalupe, en donde causó distintos daños a automóviles estacionados en la zona.

Cabe resaltar que, en una de las grabaciones difundidas por internautas, fue compartido el momento en el que el toro embistió a un hombre.


Según las imágenes, a pesar de las advertencias de los presentes, el sujeto se acercó al animal. Una vez que éste notó su presencia, se dirigió hacia él para embestirlo con fuerza, ante los gritos de desesperación de los testigos.



¿Qué sucedió con el toro que escapó de su corral en Guadalupe, Zacatecas?


A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalupe informó que el toro sufrió de un infarto durante las maniobras realizadas para capturarlo, por lo que fue su mismo dueño quien “cortó un conducto de circulación sanguínea para evitar la descomposición de la carne”.


De la misma manera, el Gobierno local enfatizó su rechazo hacia el maltrato animal, por lo que ante la emergencia del toro suelto en las calles de Guadalupe, Zacatecas, personal de Protección Civil, así como de la Policía Municipal y de Desarrollo Rural Integral Sustentable, llevaron a cabo las acciones para tratar de controlarlo.




Como saldo del incidente fue reportada una persona que se encontraba hospitalizada, lesionada por el toro, así como varios daños en vehículos.






16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page