SE ANALIZAN EN AUSTRALIA 16 RESTOS DEL CASO AYOTIZINAPA.

AL NO DAR RESULTADOS DE SOLUCION AL CASO DE LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPAN SE LLEVAN LOS RESTOS DE SUS CUERPOS PARA SER ANALIZADOS HASTA AUSTRALIA.



En el caso Ayotzinapa, el Gobierno mexicano envió 16 restos a la Universidad de Innsbruk, en Austria, para que sean analizados y se determine si corresponden a algunos de los normalistas desaparecidos durante los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en un encuentro extraordinario que se realizó este mediodía en Palacio Nacional.

“Fueron enviados a Innsbruck 16 restos que ya fueron debidamente analizados, viajaron el día de ayer, ya está allá la delegación del Gobierno mexicano que lleva la valija diplomática y se va a realizar el análisis y la diligencia el día de mañana y ya esperaremos unos días más para saber los resultados”. Vidulfo Rosales, abogado familiares de normalistas

En tanto, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, aseguró que son restos encontrados, en su mayoría, en la Barranca de la Carnicería en Cocula.

“Son restos que se han encontrado en las búsquedas que hemos venido realizando. La mayor parte fueron encontrados en la Barranca de la Carnicería en el municipio de Cocula”.

Al salir del encuentro, el abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, señaló que los padres de los jóvenes reclamaron al mandatario los pocos avances en la investigación.



5 vistas0 comentarios

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon