top of page

Salían de una tienda: asesinan a dos periodistas en Veracruz


Fueron asesinadas dos periodistas la tarde de este lunes en la Colonia Cerro Alto, del municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Se trata de Yessenia Mollinedo Falconi, dueña de la página Informativa El Veraz, y la reportera Sheila Johana García Olvera.


Sus atacantes les dispararon, cuando salían de una tienda de conveniencia, en un automóvil Ford Fiesta. Ambas fueron impactadas por varias balas.

La periodista Yessenia Mol perdió la vida al instante, mientras que su colega, Sheila Johana García Olvera, fue trasladada a un hospital, donde más tarde perdió la vida.


Fiscalía investiga el asesinato de las periodistas en Veracruz

La Fiscalía General del Estado dijo que fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo

las diligencias que permitan establecer las causas y dar con los responsables del homicidio.


Además, la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.


“Habrá justicia y no habrá impunidad”: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se realiza un operativo para dar con los responsables de los homicidios. Añadió que “no hay complicidades ni se tolerarán” este tipo de agresiones.

Vía Twitter, el mandatario estatal afirmó que se hará justicia y que no habrá impunidad.

“El Gobierno de Veracruz ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos. Agradezco el apoyo inmediato de la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Isela Rodríguez”. Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page