Ritmos africanos cautivan al público en teatro Esperanza Iris


Baile y música cautivaron a cientos de personas que acudieron al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" a presenciar el espectáculo “Baylemo. Danza raíz afro”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Como parte de las actividades del encuentro México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento, se llevó a cabo este evento en el que intervinieron ocho destacados grupos exponentes de este género con la participación de más de 170 artistas, entre bailarines y músicos.

El encuentro se brindó especialmente para la música y danza de origen africano, la tercera raíz de la cultura mexicana, y estuvo dedicado a reflexionar sobre la importancia de considerar el arte como desarrollo de los pueblos afromexicanos.

Serafín Aponte, bailarín, coreógrafo y docente de danza, comentó que este encuentro es una reflexión acerca de la importancia del arte en el desarrollo de los pueblos afromexicanos, y su interés en este género surgió al tener contacto con el mismo en su estado natal, Guerrero.

“Con mi inclusión en la danza folklórica hice consciente la herencia africana en mis genes –la tercera raíz- que es como se le ha llamado a la influencia africana en México”.

México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento reúne las más diversas expresiones de danza realizadas por ciudadanos, grupos independientes y compañías profesionales.

Este jueves participaron en el espectáculo los grupos Worala, Yuka, México Afrodecendiente, Break The Folk, Fones y Chilenas de Ometepec, Guerrero y Colectivo Radicional Son Aguardiente. La tercera raíz.


NotiMex

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon