¡Red de prestamistas extranjeros en Puebla! Detienen a 12 que hacían “gota a gota”



En Puebla, detienen a 12 prestamistas del formato “gota a gota”; todos extranjeros que operaban en el estado cobrando altos intereses.

¿Qué se sabe de los prestamistas “gota a gota” extranjeros en Puebla?

En dos operativos distintos en los municipios de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a 12 personas presuntamente relacionadas al sistema de préstamos ilegal conocido popularmente como “gota a gota”.


Los prestamistas “gota a gota” detenidos son nueve mujeres y tres hombres, 11 de origen colombiano y una de nacionalidad venezolana, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias, mismas que se encargarán de determinar su situación jurídica.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, estos prestamistas de “gota a gota”, operaban en Puebla y en el estado de Quintana Roo, entidades donde cometían fraudes a través de dicha actividad.


¿Qué es el préstamo “gota a gota”?

Los préstamos “gota a gota” son, cómo su nombre lo indica, préstamos que suceden en el momento justo, sin investigaciones o restricciones, pero que cuenta con intereses elevados que después no se pueden pagar. La deuda se vuelve impagable, entre más les estás dando a estos prestamistas dicen que el monto no ha bajado.


Este tipo de práctica opera en todo el país y es controlada generalmente por ciudadanos colombianos que cuando no reciben su dinero comienzan las amenazas y la extorsión por dicho préstamo.

En esta modalidad de “gota a gota” se puede llegar a cobrar en intereses más del 50% del dinero inicial.


Por pagar las facturas o comprarte un televisor puedes poner en riesgo tu negocio, tus propiedades, a ti mismo o a tu familia, ya que siempre resulta atractivo que en este tipo de préstamos “gota a gota” te dan el dinero rápido, sin garantías ni avales, a devolver en cuotas muy pequeñas, pero intereses altísimos.

48 visualizaciones0 comentarios