Realizan elección del comité de la FNERRR en Huauchinango


Alumnos provenientes de diversos municipios de la sierra norte adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, llevaron a cabo la renovación del comité en la región de Huauchinango.

Previo a la elección, Isolda Morán Reyes, líder de dicha federación estudiantil en el estado, impartió la conferencia titulada ¿Qué es la FNERRR? En dicha ponencia abordó de manera general el trabajo que se realiza con los agremiados para cambiar las condiciones educativas de las escuelas donde tiene presencia a través de la lucha organizada.

Además, afirmó que, en la parte teórica, a través de los círculos de estudio que se imparten en cada institución educativa, buscan hacer de los estudiantes gente más crítica y analítica, buscando que conozcan las condiciones que imperan en el país y así poder emitir juicios y tomar partida con respecto a la lucha práctica.

Cabe señalar que luego de la conferencia, se realizó la elección del nuevo comité, resultando electa la alumna Evelin Garrido del municipio de Chiconcuautla, quien será la responsable junto con el comité de dar la lucha a nivel estatal y nacional para conseguir mejores espacios educativos en la región.

En dicho evento estuvieron presentes alumnos y docentes de Chiconcuautla, Jalpan, Zihuateutla, Tlaola, Jopala, Huauchinango y Xicotepec. Asimismo, Isabel Pineda Zayago, líder del trabajo estudiantil en la zona.

38 visualizaciones0 comentarios