"Que los jóvenes tengan amor por la tierra" pide secretaría de desarrollo rural en Huauchinango.


Junto con el presidente municipal, Rogelio López Angulo, entregaron apoyos a productores del campo.


Al entregar, en Huauchinango, apoyos de los programas "Fortalecimiento del Campo Poblano y Tecnificación del Campo Poblano", la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, Ana Laura Altamirano Pérez, enfatizó que el campo sigue siendo la prioridad del gobierno del Estado y del gobernador Miguel Barbosa Huerta.


La funcionaria señaló que cada año se destinan mil millones de pesos de presupuesto para el campo, con apoyos directos a productores, cumpliendo las instrucciones del gobernador Barbosa.


Altamirano Pérez destacó la importancia del campo y extendió su reconocimiento a los productores, debido a que durante la pandemia el sector primario no se detuvo lo que evitó el desabasto de alimentos.


Reconoció el apoyo que ha brindado el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo a los productores, a quienes dan seguimiento en sus solicitudes, además de que genera las condiciones para que se entreguen los apoyos a los productores de la región por lo que le pidió continuar con el trabajo coordinado.


Además, hizo un llamado a los jóvenes, para que se integren a la producción del campo, "que tengan amor por la tierra si no ¿quién nos va a alimentar? señaló.


La secretaria y el presidente López Angulo entregaron paquetes consistentes en fertilizantes, bombas aspersoras y básculas.

8 visualizaciones0 comentarios