top of page
Buscar

Puebla mantiene impulso en capacitación para el empleo

-La Secretaría de Trabajo entregó becas por más de 270 mil pesos a beneficiarios de este programa en la región de Tehuacán

TEHUACÁN, Pue.- La Secretaría de Trabajo entregó a más de 80 poblanas y poblanos de esta región del estado becas del programa Capacitación para el Empleo, por un monto superior a los 270 mil pesos.

Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia, afirmó durante la entrega, realizada en el Palacio Municipal de Tehuacán, que continuará la política laboral de apoyo a los buscadores de empleo para capacitación y emprendimiento.

Explicó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal, los ayuntamientos y la iniciativa privada, Puebla superó la meta nacional de recuperación de empleos ya que de los 8 mil proyectados al término de este 2022 fueron rescatados más de 16 mil trabajos formales.

Dijo que facilitar el aprendizaje de oficios o actividades profesionales específicas a la población, contribuye, junto con la bolsa de trabajo, a que incrementen sus oportunidades para incorporarse al mercado laboral.

En el evento, la dependencia entregó becas por 3 mil 400 pesos a 30 beneficiarios de Tehuacán, 29 de Juan N. Méndez y 23 de Altepexi, quienes se capacitaron en elaboración de bolsas artesanales ecológicas, bordado y manejo agroecológico de plagas.


Comments


bottom of page