top of page
Buscar

PUEBLA DE NUEVO A COLOR NARANJA!!


¿Cifras de COVID-19 en Puebla?

Hasta el último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud de Puebla, el estado registró 209 enfermos, de los cuales 160 son de la zona del primer cuadro de la ciudad, en comparación con los datos de ayer son 69 casos más, también se contabilizaron 18 fallecidos, actualmente hay 42 mil 267 casos acumulados y 5 mil 393 defunciones.






El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que actualmente hay mil 027 casos activos distribuidos en 57 municipios, del total 442 pacientes está hospitalizados, 82 requieren ventilación mecánica asistida.Por alto contagio de coronavirus, Puebla vuelve al naranja. Foto: Cuartoscuro/Achivo

Puebla regresa a color naranja en el semáforo epidemiológico por nuevas tasas de contagios del nuevo coronavirus COVID-19, así lo dio a


conocer este jueves el gobernador del estado Miguel Barbosa, quien señaló que se anunciarán en los próximos días nuevas medidas.

¿Por qué volvió Puebla al color

Naranja?

De acuerdo con el gobernador, Puebla volvió al color naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19, luego de que se incrementó en el número de casos positivos derivados de la movilidad de los poblanos y el comercio ambulante, principalmente.

Tras registrarse un repunte en la curva de contagios de coronavirus, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que Puebla pasará a color naranja, por ello presentará nuevas medidas restrictivas para evitar el incremento de contagios, las cuales serán anunciadas en los próximos días.

El gobernador de Puebla, pidió a la población que la llegada de la vacuna por COVID-19 no es motivo para confiarse, por lo que pidió seguir respetando las medidas de sana distancia. Se espera que este viernes se anuncien medidas para equilibrar el flujo de movilidad que principalmente en la zona conurbada se ha incrementado, sobre todo porque se ha detectado que en la capital se ha permitido la instalación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.




¿Qué se puede hacer en color naranja?

Lo que indica el semáforo naranja, es que las actividades económicas esenciales ya pueden ponerse en marcha, esto quiere decir que varias empresas podrán reanudar sus tareas. Sin embargo, esto se llevará a cabo con solamente el 30% de su personal; se tendrán que apegar a los cuidados de salud e higiene establecidos.

Además, los sectores no esenciales también podrán recibir a personas en este color con cita. Otro aspecto importante de este color naranja, es que las zonas de hospitales tengan una ocupación menor al 65%.

bottom of page