Protestan policías en el aeropuerto, antes de la llegada de Evo Morales



Elementos de la Policía Federal que se niegan a ser transferidos a la Guardia Nacional bloquearon los accesos vehiculares a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional al de la Ciudad de México (AICM), lo que generó algunas confrontaciones, que dejaron varios lesionados, entre los agentes federales y personal de la policía capitalina, quienes evitaron que los manifestantes impidieran el tránsito vehicular.

La protesta se dio poco antes de la llegada del ex presidente boliviano Evo Morales a la Ciudad de México.

Los inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional también llevaron a cabo un bloqueo frente a las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

Los 120 agentes federales que protestaban frente a la sede de la Policía Federal en el Centro de Mando, levantaron su protesta y se trasladan a las instalaciones del AICM, toda vez que los más de 150 policías que no quieren pasar a la Guardia Nacional han sido “encapsulados” por los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudana.


La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México llamó a los policías federales que se manifiestan en el aeropuerto capitalino a evitar el bloqueo vial y acercarse a la mesa de diálogo instalada en la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).  


En su cuenta @SeGobCDMX de Twitter, la dependencia del gobierno local exhortó a los manifestantes que afectan la circulación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) a la concertación.


Destacó que “los espera mesa de diálogo en la Sidepol de la Policía Federal, ubicada en Poniente 122 número 579, en la colonia Industrial Vallejo", en la alcaldía Azcapotzalco.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon