top of page
Buscar

Protestan policías en el aeropuerto, antes de la llegada de Evo Morales



Elementos de la Policía Federal que se niegan a ser transferidos a la Guardia Nacional bloquearon los accesos vehiculares a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional al de la Ciudad de México (AICM), lo que generó algunas confrontaciones, que dejaron varios lesionados, entre los agentes federales y personal de la policía capitalina, quienes evitaron que los manifestantes impidieran el tránsito vehicular.

La protesta se dio poco antes de la llegada del ex presidente boliviano Evo Morales a la Ciudad de México.

Los inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional también llevaron a cabo un bloqueo frente a las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

Los 120 agentes federales que protestaban frente a la sede de la Policía Federal en el Centro de Mando, levantaron su protesta y se trasladan a las instalaciones del AICM, toda vez que los más de 150 policías que no quieren pasar a la Guardia Nacional han sido “encapsulados” por los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudana.


La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México llamó a los policías federales que se manifiestan en el aeropuerto capitalino a evitar el bloqueo vial y acercarse a la mesa de diálogo instalada en la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).  


En su cuenta @SeGobCDMX de Twitter, la dependencia del gobierno local exhortó a los manifestantes que afectan la circulación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) a la concertación.


Destacó que “los espera mesa de diálogo en la Sidepol de la Policía Federal, ubicada en Poniente 122 número 579, en la colonia Industrial Vallejo", en la alcaldía Azcapotzalco.

Comments


bottom of page