Proponen oficinas móviles como opción ante tema de abastode combustible. (UPAEP)


Una de las maneras de enfrentar el problema de abasto de combustible para que no afecte a las empresas, es el implementar las oficinas móviles, con las cuales se podrá operar desde el automóvil o casa, mediante el uso de una computadora o laptop, señaló Juan Carlos Botello Osorio, investigador de la UPAEP.


“Ante esta situación del combustible, qué pasaría si se crean unos ‘car office’, es decir, la oficina desde el auto, al aprovechar las horas para poder cargar el automóvil de gasolina”, destacó en rueda de prensa el profesor de la Facultad de Comercio y Estrategia Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


Señaló que estos conceptos nuevos de trabajar desde la casa y distintos lugares genera una gran oportunidad para algunas personas, quienes no se pueden trasladar a su lugar de trabajo.


Enfatizó que otra forma es hablar de tecnologías alternativas como son los vehículos eléctricos, los cuales, si las compañías ya tuvieran la afectación del suministro sería menor.


Por lo que el investigador sugirió adaptarse. Botello Osorio dijo que ahora se vive un fenómeno y da evidencia de las necesidades que se tienen en muchos temas. "Hoy son las energías renovables que podrían sustituir a los hidrocarburos".


“Espero que este fenómeno no crezca, y mediante distintas soluciones implementadas por el gobierno federal se pueda reducir”, anotó el investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


Puntualizó que lo importante es darse cuenta de cuál es la realidad y qué se debe hacer al respecto, ya que hay impactos en la sociedad e industrias, sin embargo, si hay participación y apertura por parte de todos los sectores se traerán grandes beneficios.


NTX/JGS/LTS/AEG

5 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon