Proponen a Guillermo del Toro para medalla Belisario Domínguez


El comité organizador y académico de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, postuló al director, productor y guionista Guillermo del Toro, ganador del Oscar, BAFTA, Globo de Oro, Goya y Ariel, para la Medalla Belisario Domínguez.


“Con agradecimiento y respeto proponemos a @RealGDT para que el @senadomexicano le otorgue la medalla Belisario Domínguez por TODO lo que hace por nuestro país”, compartió el comité en sus redes sociales.

Sus actos altruistas, en particular con los jóvenes estudiantes del país, a quienes ayudó económicamente para poder asistir a competencias en Sudáfrica e Inglaterra, son de esta manera retribuidos por el programa académico.


La petición se hizo viral en las redes sociales y los internautas rápidamente la apoyaron, por lo que instantes después la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, atendió el llamado.


“Hoy entrego la postulación de @RealGDT para la Medalla Belisario Domínguez. Porque, además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon