top of page
Buscar

Promueve Turismo riqueza de Pueblos Mágicos de Puebla


-Durante este fin de semana fue realizado el Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos en Pahuatlán


-Participaron cocineras tradicionales, artesanos y productores de los municipios con dicha denominación


PAHUATLÁN, Pue.- En el proceso de recuperación de la actividad turística, los Pueblos Mágicos han tenido una importante participación al aportar más de mil 500 millones de pesos en derrama económica durante el año, destacó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero al participar en el segundo Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos en este municipio.


La funcionaria manifestó que en Puebla el turismo tiene un nuevo rostro, ya que está enfocado en beneficiar a pequeños productores, prestadores de servicios de las localidades, cocineras tradicionales y artesanos, de manera que los beneficios generados por la llegada de turistas y visitantes se queden en las comunidades y no solo en la capital del estado.


Elvira Márquez Hernández es originaria de Zacatlán de las manzanas, y participó en el encuentro con un producto innovador, el mole de manzana, elaborado con la receta de familia, heredado de su madre y abuela y un toque novedoso. Mencionó que este tipo de actividades permiten dar a conocer su producto y establecer relaciones para comercializarlo más allá de su municipio.



También, los habitantes de Pahuatlán, como Concepción Miranda Manuel, recibieron el Encuentro con entusiasmo ya que la llegada de visitantes incrementó sus ventas.


El presidente municipal de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero agradeció el apoyo recibido de la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para impulsar el desarrollo turístico de la zona.


Durante el encuentro, recibieron reconocimientos por su trayectoria y trabajo a favor de la promoción del estado, cocineras tradicionales de Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Zacatlán, así como las ganadoras del “Concurso de Gastronomía Pahuateca”: Olga Victoria Amador (tercer lugar), Arsenia Téllez Hernández (segundo) y Erika Salvador García (primer lugar).



bottom of page