Primer informe de AMLO trimestral 2021: 100 días de tercer año de Gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, y en presencia de invitados especiales, rindió su primer informe trimestral 2021, el cual se realiza en el marco de los primeros 100 días de su tercer año de Gobierno, en el que destacó, entre otras cosas, que, pese a la pandemia por COVID-19, “México se transforma y progresa”.


El mandatario, en Palacio Nacional, enlistó una serie de acciones realizadas durante su administración, “en beneficio de los mexicanos” y habló sobre otros temas que forman parte del combate a la corrupción.

Protección a Pemex

El presidente López Obrador dijo que la política petrolera del país tiene como propósito respetar los contratos otorgados por la llamada reforma energética, pero aseguró que “no entregaremos nuevas concesiones para la explotación del petróleo y seguiremos protegiendo a Pemex para mantener su participación en el mercado de las gasolinas”.

Se terminará de limpiar de corrupción a la empresa petrolera no permitiremos nunca más casos como los de Odebrecht o el de la compra de precios inflados de las plantas de fertilizantes, o la entrega de moches o sobornos a empresarios y legisladores Agregó el presidente.

Destacó la disminución de delitos:


“De 11 delitos considerados de mayor impacto, dos han presentado aumento, entre ellos, el feminicidio. Los demás, han disminuido”.

López Obrador afirma que “el apoyo de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental y estratégico” en lo que va de su administración.

Además habló sobre algunas actividades por la conmemoración de hechos históricos de México; destacó tres eventos que se tuvieron en las últimas semanas y en los cuales estuvo presente el hijo de Martin Luther King, y los presidentes de Argentina y Bolivia.

Vacunas contra COVID-19 y plan de vacunación

El presidente dijo que, pese a la pandemia, “poco a poco vamos construyendo una nueva normalidad; en estos últimos tiempos han bajado los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos”. López Obrador destacó que gracias a contratos con diferentes laboratorios, se está contando con más dosis de vacunas para proteger, lo más pronto posible a todos.


Recordó que el plan de vacunación comenzó con doctores y adultos y mayores y que hasta el día de hoy se cuentan con poco más de 12 millones 334 mil dosis, y que se han aplicado más de 7 millones. Además precisó que se compromete a que en abril, todos los adultos mayores estén vacunados.


Después de eso, los siguientes en recibir la vacuna serán los docentes de escuelas públicas y privadas para poder regresar a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar.

En nombre del pueblo de México, expreso la gratitud a los gobiernos de Argentina, Rusia, India, China y Estados unidos, en este asunto tan profundamente humano, no hay cabida para el egoísmo, por encima de todo debe prevalecer la hermandad. Dijo López Obrador.

0 vistas0 comentarios