Prevén lluvias y bajas temperaturas en la sierra de Puebla


La Coordinación General de Protección Civil en el estado, informó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 26 favorece el desarrollo de nubosidad, bancos de niebla, lluvias ligeras y bajos niveles de temperatura sobre las sierras Norte, Nororiental, Negra y los alrededores de Quimixtlán.


En su boletín meteorológico diario, expuso que dichas condiciones van a continuar hasta el jueves, debido al establecimiento de una masa de aire húmedo cerca de la costa de Veracruz y el paso de la corriente subtropical, que arrastrará humedad desde el Océano Pacífico en niveles altos de la troposfera hacia el centro del país.


La dependencia indicó que en el resto del estado se observa un cielo despejado y ambiente relativamente frío, asimismo las condiciones de tiempo continuarán siendo estables, previendo ambiente muy cálido, principalmente en el Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca.


Enfatizó que el fin de semana prevé el descenso latitudinal de un intenso frente frío que será impulsado por una potente masa de aire frío de tipo polar. Protección Civil estatal recomendó a la ciudadanía que, en la temporada invernal, deben proteger su salud para evitar resfriados y otras enfermedades respiratorias, de ahí, que deben evitar llevar a cabo actividades al aire libre, en caso de hacerlo, portar ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo.


También deben tomar abundantes líquidos y consumir frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C, además de hidratar la piel para evitar resequedad y descamaciones por frío.

3 vistas

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon