Por portación de instrumento prohibido y cohecho es sentenciado “El Julio Mix”


A través del aporte de evidencia sustentada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial emitió fallo condenatorio contra Julio César N. alias “El Julio Mix” penalmente responsable de la comisión de delitos contra la salud, portación de instrumento prohibido y cohecho.

En audiencia de juicio oral, el Agente del Ministerio Público constató que el 26 de mayo de 2019 en la colonia Moctezuma de la ciudad de Puebla, policías estatales detuvieron a Julio César N. quien presuntamente tenía entre sus pertenencias hierba verde con características de la marihuana, una navaja y dinero en efectivo que ofreció a los oficiales a cambio de no ser puesto a disposición.

Con base en las diligencias ministeriales y periciales, la Fiscalía de Puebla estableció la responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos delictivos y aportó la información ante el Tribunal Unitario de la Región Judicial Centro.

Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, portación de instrumento prohibido y cohecho, la autoridad judicial impuso a Julio César N. alias “El Julio Mix” 2 años, 6 meses, 14 días de prisión, además de una multa económica por cada uno de los delitos.

Julio César N. además continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla por otros hechos delictivos con los que presuntamente se relaciona. Cabe recordar que también en agosto de este año fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado cometido contra un agente investigador de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE).

35 vistas0 comentarios