Policías ayudan a mujeres a dar a luz en Neza y Tlalpan


En dos hechos, policías del municipio de Nezahualcóyotl (Neza), Estado de México (Edomex) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), ayudaron a dar a luz a dos mujeres que entraron en labor de parto y no pudieron llegar al hospital.


El primer alumbramiento ocurrió cuando una mujer en labor de parto no logró llegar al hospital y policías del municipio de Neza, le ayudaron a dar a luz a bordo de un mototaxi.

La mujer identificada como Florentina “N” entró en labor de parto cuando era trasladada por su esposo en un mototaxi rumbo al hospital.


Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante 134 realizaban sus labores de patrullaje en la colonia Vicente Villada a la altura de la calle Tlaxpana esquina con Santa Mónica, cuando fueron interceptados por un mototaxi.


El chofer de dicho vehículo, Rafael “N” les indicó que su esposa estaba en la calandria a punto de dar a luz y que requería atención médica urgente.


Al percatarse de que el parto era muy avanzado y el nacimiento del producto era inminente, los oficiales apoyaron a la mujer mientras esperaban a que llegara la unidad de Rescate Municipal y así recibieron a un bebé del sexo femenino.


Inmediatamente, uniformados del sector 13 ´Águilas´ llegaron al punto indicado para atender la situación, y a pesar de que ya habían solicitado una ambulancia, ellos mismos tuvieron que realizar los primeros auxilios pues la mujer ya estaba en trabajo de parto señaló.


Tras varios minutos lograron recibir al recién nacido, que finalmente fue una niña. Tras la llegada de una ambulancia, madre e hija fueron canalizadas al Hospital General Regional La Perla donde recibieron atención médica y se reportaron estables.

Policías de CDMX ayudan a mujer en labor de parto en Tlalpan



En un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan, oficiales de la SSC de la CDMX, apoyaron en el nacimiento de un bebé cuando una mujer de 18 años de edad, empezó a tener fuertes contracciones.


La dependencia indicó en una tarjeta informativa que los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban trabajos de patrullajes en la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, y fueron requeridos vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, para acudir a la calle Corregidora donde indicaron que una mujer tenía problemas de salud relacionados con su embarazo.


Enseguida, los efectivos de la SSC acudieron al inmueble y confirmaron que había una mujer en labor de parto por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de una unidad médica, sin embargo, debido a que el nacimiento era inminente, un policía con todos los cuidados requeridos ayudó a la joven a recibir al bebé en el cuarto de baño, donde se encontraba.



Al tener al recién nacido entre sus brazos, lo cobijó apresuradamente para brindarle calor, en tanto la mamá fue colocada en un lugar cómodo y seguro para que descansara mientras llegaba el apoyo médico.


Posteriormente, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes revisaron las condiciones de salud tanto de la madre como la del recién nacido de ocho meses de gestación y los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

11 visualizaciones0 comentarios