Policía de Xicotepec se defiende presuntos ladrones en Huauchinango


Un policía municipal de Xicotepec de Juárez mató con su arma de cargo a un adolescente de 17 años de edad, el policía estaba vestido de civil y fuera de su jurisdicción. El policía, que se encuentra detenido, señaló en sus declaraciones ante las autoridades que el ahora occiso y otro joven intentaron asaltarlo en la colonia La Mesita, en Huauchinango, lo amagaron con un arma de fuego y él se defendió disparando al ladrón que portaba la pistola, incluso fue él quien llamó a las autoridades y solicitó las asistencias prehospitalarias.

Juan Andrés, de 46 años de edad, refirió ser policía de Xicotepec, señaló que el viernes pasado acudió a visitar a sus padres que tienen su domicilio en la calle 16 de Septiembre en la colonia La Mesita en Huauchinango. Al salir, cerca de las diez de la noche, apenas había avanzado unos pasos dos jóvenes se le acercaron para asaltarlo y amagarlo con arma de fuego (después se supo que era una imitación).

Juan Andrés se habría defendido y disparó en tres ocasiones, una de las balas lesionó al ladrón que lo amagaba con un arma de fuego, el cómplice escapó. Fue el propio policía el que llamó a los números de emergencias y permaneció en el sitio para informar lo ocurrido.

El ladrón lesionado de nombre Emmanuel, de 17 años de edad, fue llevado al Hospital Regional de Huauchinango, donde un par de horas después pereció. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo Huauchinango, dentro de la carpeta FGEP/CDI/FIR/HUAUCHI-I/010809/2021.

El policía de nombre Juan Andrés quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, alegará haber actuado en legítima defensa, se espera conocer en los próximos días la resolución del Juez de Control.

Cabe señalar que el segundo ladrón que escapó, es hermano del ahora occiso y solo cuenta con 13 años de edad, actualmente se encuentra a disposición del DIF municipal de Huauchinango.

112 visualizaciones0 comentarios