Petroleras privadas producirán 50 mil barriles diarios en 2019


La industria petrolera privada prevé que para el cierre del año aporte con una producción de 50 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente, un aumento significativo a los mil 500 barriles que generaban los campos que obtuvieron contratos en 2015, aseguró la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

A su vez, la estimación de producción por parte de los privados para el cierre de la presente administración es de 280 mil barriles.

En un comunicado, la asociación detalló que al mes de junio de este año, la industria petrolera privada producía 39 mil barriles diario, cifra que ya incluye proyectos en los que Petróleos Mexicanos cambió del modelo de asignaciones al modelo de contratos en asociación con otras empresas.


Además, dijo, desde julio de este año, se agregan los barriles que está produciendo ENI, la petrolera italiana, con el arranque de sus operaciones en el campo Miztón ubicado en Tabasco.


A medio año, han invertido más de 9 mil mdd


Según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), actualmente hay 140 planes aprobados para la exploración, evaluación y desarrollo que ya están produciendo beneficios al país en materia petrolera.


Al medio semestre de este 2019, apuntó la Amexhi, se han ejecutado 9 mil 629 millones de dólares de inversión en las actividades de exploración y producción, y el potencial en la inversión es mayor, dado que hay proyectos ya aprobados que significa el despliegue de más de 36 mil millones de dólares.


La asociación destacó la aportación que hace la industria petrolera privada al país en materia de recaudación para las arcas públicas, pues, expuso, al mes de abril se han pagado mil 870 millones de dólares al Fondo Mexicano del Petróleo.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon