top of page
Buscar

PAN y PRI refrendan compromiso conjunto de sus Consejos Nacionales rumbo a las elecciones del 2023



Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional y del Revolucionario Institucional ratificaron el compromiso asumido en sus Consejos Nacionales rumbo a los comicios electorales de 2023 y 2024, a fin de conformar un proyecto de cambio para México.


Los partidos confirman que en el Estado de México y en Coahuila el responsable de conducir los procesos de selección de candidatos a las gubernaturas es el PRI, bajo sus reglas democráticas estatutarias en el proceso que concluirá en marzo.


De esta manera, el PRI va a siglar a las candidatas o candidatos que resulten de estos procesos.


Por su parte, Acción Nacional siglará y será el responsable de conducir el proceso para elegir al abanderado o abanderada rumbo a la Presidencia de la República y CDMX, también bajo sus reglas democráticas estatutarias, tomando siempre en cuenta la opinión de diversos grupos de la sociedad civil.


Reiteran que en 2023 el PRI siglará y conducirá, bajo sus reglas democráticas, el proceso para elegir al abanderado o abanderada para las gubernaturas de Estado de México y Coahuila.


Mientras que, en 2024 será el PAN quien sigle y bajo sus reglas democráticas estatutarias conduzca el proceso de selección del candidato o candidata a la Presidencia de la República y CDMX.


PAN y PRI se comprometen a proponer perfiles competitivos, para ganar las elecciones y constituir buenos gobiernos de Coalición.


Se buscará sumar a más partidos opositores y escucharán siempre las voces de los diversos grupos de la sociedad civil para construir un proyecto conjunto.


De igual forma se refrenda el compromiso tripartita de ir juntos en el proceso de selección de los consejeros del INE y de los magistrados del Tribunal Electoral.


En todos los procesos podrá participar cualquier ciudadano con o sin militancia partidista, considerando siempre perfiles competitivos, capaces de crecer, ganar las elecciones, defender la agenda parlamentaria pactada y constituir buenos gobiernos de coalición en el 2023 y 2024.


Una vez que haya abanderado o abanderada presidencial, Acción Nacional también siglará a quien resulte electo.


México necesita un cambio, los mexicanos quieren un mejor país, con oportunidades para todos, calidad de vida, empleos con salarios dignos, sistemas de salud eficiente y sobre todo vivir en paz y tranquilidad.


Por ello, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se comprometen a encabezar esta propuesta para corregir el rumbo y cambiar a México, para detener el autoritarismo y la destrucción de las instituciones que se ha dado durante este sexenio.


Ambas instituciones políticas refrendan un llamado a otras fuerzas políticas de oposición y a las diversas organizaciones de la sociedad civil a sumar esfuerzos en este proyecto de cambio.


Finalmente, en el marco del inicio del periodo de sesiones en la Cámara de Diputados y Senadores, se refrenda el compromiso tripartita de nuestros grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, para ir juntos en el proceso de selección del presidente y de tres consejeros del Instituto Nacional, así como de los magistrados locales, regionales y de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page