top of page
Buscar

Pahuatlán del Valle, Puebla: un viaje al pasado en el corazón de la Sierra Norte


Pahuatlán del Valle, Puebla, ha resistido el paso del tiempo. Foto: Getty Images.

¿Buscas un destino mágico y lleno de tradiciones? Pahuatlán del Valle, en la Sierra Norte de Puebla, te espera con sus valles, barrancas y una cultura que ha resistido el paso del tiempo. Este Pueblo Mágico es famoso por su producción de aguacate y café, y por su fusión de culturas náhuatl y otomí.

¿Dónde está Pahuatlán del Valle, Puebla?

No te pierdas la oportunidad de conocer este destino que te transportará en el tiempo. Pahuatlán del Valle se encuentra a sólo 2 horas y media de la Ciudad de México, Puebla, Poza Rica o Tlaxcala.



¿Qué hay de bueno en Pahuatlán?


Este Pueblo Mágico sobresale por diversos atractivos, trataremos de enumerarte aquellos que los viajeros destacan de su visita a esta entidad poblana.

  • El mirador de Ahíla para ver la Sierra Madre Oriental, las grutas y cyevas y una impresionante vista

  • El papel amate que se fabrica en San Pablito, a sólo 20 minutos de Pahuatlán

  • El puente colgante Miguel Hidalgo y Costilla que se localiza en la comunidad de Xolotla

  • Las pinturas rupestres y los productos artesanales de Atla

  • Artesanía de chaquira y papel amate en Xochimilco

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico?

Si te animas a visitar este lindo lugar, no puedes perderte el cerro del Cirio para practicar montañismo, rapel o senderismo. Además, puedes disfrutar de la Danza de los Voladores, una tradición que se ha mantenido gracias a la influencia del señorío Totonacapan en la región.




La gastronomía también es una parte importante de la cultura de Pahuatlán del Valle. Aquí podrás probar tamales de cacahuate, tacos de cecina ahumada, guisos a base de flores y deliciosos postres como el pascal de cacahuate con pepitas. Y para los amantes del café, no hay mejor lugar que este Pueblo Mágico.



¿Cuándo son las fiestas en Pahuatlán del Valle, Puebla?

En cuanto a festividades, puedes disfrutar de la Fiesta del Señor Santiago el 25 de junio, así como de las Huapangueadas, que se realizan cinco veces al año y presentan concursos de huapangos y sones huastecos. Pero si buscas algo más espectacular, no te pierdas el Encuentro Nacional de Voladores en noviembre.

Comentarios


bottom of page