OTRO CASO DE ABUSO INFANTIL,MUERE NIÑA DE 6 AÑOS.



El hermano de Kimberly, la niña de seis años de edad fallecida el pasado viernes en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco por presunta violencia física y sexual, fue testigo de la tortura de la madre de ambos y del padrastro, confirmó este lunes el gobernador Miguel Barbosa. “Ya están detenidos”, agregó. Conforme pasaron las horas tras la confirmación de esa noticia, comenzó a develarse, mediante relatos e investigaciones de las autoridades correspondientes, realmente cuántas cosas sucedieron en torno a ese delito.

Trascendió, por principio de cuentas, el propio hermano de nombre Hugo N., de ocho años de edad, sería quien denunció y ofreció detalles ocurridos en la escena del crimen. “El padrastro golpeó a Kimberly”, dijo.

Al descubrirla agonizando, por golpes, quemaduras y posiblemente abuso sexual, logró denunciar todo ante la policía, detallaron fuentes del caso.

Ruth N., la madre, y Arturo N., el padrastro, “estaban conscientes de la serie de abusos hacia la menor de seis años”, expusieron las autoridades. El segundo, dieron a conocer en las redes sociales, dejó en claro gustos por las armas, la llamada Santa Muerte, la mariguana y las pandillas. La mujer “aparentemente había dejado en más de una ocasión a sus hijos y permitía los maltratos a ellos de sus parejas de turno”.

El viernes éstos llegaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para solicitar atención urgente a Kimberly. Argumentaron había perdido el equilibrio en una silla y entonces terminó golpeándose la cabeza. El dictamen médico indica fallecimiento por traumatismo craneoencefálico.

Aunque en el hospital de igual manera descubrieron quemaduras de cigarros en muchas partes del cuerpo de la menor y hasta presumible abuso sexual. El abuelo de ésta identificó a la niña.

ASUNTO EN MANOS DEL DIF: GOBERNADOR

“Es un asunto que inclusive ya lo asumió el DIF Estatal, fue quien presentó la denuncia desde su Procuraduría de Defensa del Menor y se trata de que se encontró el cuerpecito de una menor de seis años de nombre Kimberly y el hermano de 10 años refiere que fue golpeada por el padrastro y la mamá, ahora los dos están detenidos”, compartió.

Testigos dieron a conocer el padrastro y la madre la llevaron al nosocomio para recibir atención médica, pero al revisarla, el médico descubrió fractura en el cráneo, quemaduras de cigarrillos y varios golpes en el cuerpo.

Por esa razón el padrastro y la madre quedaron detenidos para que ayuden al esclarecimiento de la muerte de Kimberly. Todo esto quedó asentado en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HHOMICIDIOS -I /003578/202

39 visualizaciones0 comentarios