Onda tropical 47 ocasionará lluvias fuertes en sureste y sur del país


La onda tropical número 47 ocasionará este día potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que dicho sistema recorrerá el sureste y sur del país en el transcurso del día.

Detalló que este martes se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.


También se prevén lluvias fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.


Así como chubascos en Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.


Por otro lado, un sistema de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima, favorecerá la entrada de humedad hacia el interior del país, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.


El frente frío número 8 se localizará sobre la frontera norte de México, favorecerá rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste de la República.

En cuanto a temperaturas, se esperan durante la mañana valores de -5 a 0 grados Celsius con probabilidad de heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.


Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon