Nuevo operativo para capturar a Ovidio Guzmán


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que volverán a capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, luego de la fallida aprehensión en Culiacán, Sinaloa.


"No puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no debe de haber los llamados daños colaterales, para eso la inteligencia más que la fuerza", refirió el mandatario en su rueda de prensa matutina.


Reiteró que las administraciones pasadas realizaban operativos sin importar que muriera gente inocente; "no sé cómo pueden dormir quienes les tocó actuar de esa manera, sólo con altas dosis de relajantes, porque eso es muy fuerte. Nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia".


López Obrador agregó que la detención de Ovidio Guzmán tampoco se utilizaría para presumir el arresto de algún personaje famoso, sino para garantizar la seguridad pública y cuidar a la gente "y no operativos para que se cuelguen medallas".


No obstante El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que se someterá a cualquier tribunal en caso de que se considere que cometió algún delito luego de los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.


"Si se considera que se cometió un ilícito de mi parte, que se proceda y yo voy a argumentar mis razones. Yo considero que por encima de las leyes está la vida", expresó en su conferencia de prensa matutina.

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo