Nuevo billete de 200 pesos en circulación a partir de hoy: BdeM


El gobernador del Banco de México, Alejando Díaz de León, anunció la puesta en circulación a partir de hoy del nuevo billete de 200 pesos, que pertenece a la séptima familia (G) de billetes.


El nuevo billete de 200 pesos tendrá el código QR que permitirá, a través de la aplicación Billetes MX para dispositivos Android e IOS, acceder a la realidad virtual.

Recordó que el Banco de México tiene la encomienda de proveer la moneda nacional y la preservación de su poder adquisitivo.


Precisó que desde 2013 la Junta de Gobierno del Banco de México instruyó a la dirección general de emisión el diseño de la nueva emisión de la familia “G” de billetes.

El nuevo billete busca generar identidad


El BdeM busca incluir temas y contenidos referentes a la historia, cultura o el patrimonio natural del país que generen empatía, orgullo y sentido de pertenencia entre la población, así como diseños que resulten estéticamente atractivos.


El diseño del nuevo billete de 200 pesos se inició en el segundo semestre de 2017 y su producción empezó en octubre de 2018, y fue puesto en circulación este lunes para que el público pueda ya utilizarlo en sus transacciones en el mes de la patria.


En el anverso tiene  las imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón y en el reverso el águila real y el sahuaro en la reserva de la biosfera El Pinacate, en el desierto de Altar, considerado patrimonio mundial de tipo natural.


Uno de los motivos por los que se renuevan las familias de billetes, es para incorporar mejoras e innovaciones tecnológicas que permitan satisfacer los requerimientos de los usuarios, tanto los existentes –población en general, personas con debilidad visual y ceguera, pequeños y medianos comercios y banca comercial– como de reciente surgimiento, como las máquinas que aceptan billetes.

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo