¿NUEVA MONEDA DIGITAL? "LA LIBRA" MONEDA DE FACEBOOK



"Libra" será el nombre que recibirá la nueva criptomoneda, y el dueño será nadie más que Facebook, sin embargo aún no está lista para salir al mercado, según ha comunicado el departamento encargado de su lanzamiento.


Los responsables de esta plataforma, informan que, la moneda no saldrá, hasta que los problemas burocráticos sean resueltos.


Uno de los principales problemas que se encuentran frente a la Libra, son 3 de los principales bancos centrales del mundo (La Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra) han mostrado cautela ante los efectos que podría tener en el mercado el lanzamiento de una criptodivisa por parte de un gigante como Facebook, así como en su capacidad para implementar su política.




Según "David Marcus" ha informado la Libra no viene para competir contra ninguna moneda, "no tiene intención de competir con otras divisas soberanas o entrar en el terreno de juego de la política monetaria". De hecho, el ejecutivo ha indicado que la firma trabajará junto a la Fed y otros bancos centrales para asegurarse que Libra no compite con otras divisas o con la política monetaria."


Otro de los problemas presentes podría ser la Excesiva multa que Facebook debe pagar, siendo esta de más ni menos que 1.000 millones de euros tiene que pagar al gobierno americano por una fuga masiva de datos.

© 2020 CANAL CULTURAL HUAUCHINANGO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon