top of page
Buscar

No te me duermas: policías héroes rescatan a niña de incendio


El oficial le dio RCP a la niña. Foto: captura de pantalla video de @ssp_guadalupe


Policías del municipio de Guadalupe, Nuevo León, se convirtieron en héroes, al salvar a dos niños, de 2 y 4 años, que quedaron atrapados dentro de un incendio, que se produjo en su domicilio, cuando estaban solos; su madre no se encontraba en casa porque salió a trabajar.


En redes sociales, circula un video, captado por la cámara de solapa de un oficial, identificado como Edgar Bojorges Losa, en el que se observa cómo ingresó a la casa que estaba en llamas para darle los primeros auxilios a uno de los menores; se trataba de una niña que resultó intoxicada.


La cámara captó cómo el oficial le practicó maniobras de RCP para que la niña recuperara sus signos vitales, pues estaba desvanecida.


Una ambulancia, una ambulancia. Respira, respírame, respírame, no te me duermas, no te me duermas, respira, mami”. Dijo el oficial mientras intentaba reanimar a la menor

Acto seguido, la tomó entre sus brazos, bajó unas escaleras y se dirigió a una patrulla para trasladar a la niña.


Llegando a la unidad P503, su compañera, la oficial Ana Isabel Pérez Pérez, recibió entre sus brazos a la menor para que el oficial manejara hasta el área de urgencias del Centro Médico Guadalupe, donde ya había una camilla preparada para atenderla.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el incendio, donde quedaron atrapados los niños, al parecer hermanos, ocurrió en un domicilio de la colonia Tolteca; además, que al otro menor también se le trasladó al hospital, donde le brindaron los primeros auxilios.

bottom of page